Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta semana la FDA (Food and Drug Administration) alertó sobre un brote Hepatitis tipo A en Estados Unidos y Canadá tras el consumo de fresas producidas y exportadas por una empresa de Michoacán.
Las fresas potencialmente contaminadas eran de la empresa michoacana FreshKampo y H-E-B. Hasta ahora han afectado a 17 personas y han hospitalizado a 12 en tres estados de EE. UU. y Canadá, aseguró en un comunicado la FDA.
Este producto se vende en las cadenas de supermercados Aldi, HEB, Kroger, Trader, Joe’s, Walmart, Safeway, Sprouts Farmers Market, Weis Markets y WinCo Foods.
Aunque la FDA no mencionó el origen de las fresas, se puede encontrar en el sitio web de FreshKampo, que las áreas de producción de sus fresas orgánicas incluyen Michoacán, Guanajuato y Baja California, México.
La administración, señaló que los frutos posiblemente hayan resultado afectados ya han caducado, pero recomiendan a los consumidores que las adquirieron y congelaron para su consumo, deberían deshacerse de ellas.