El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se unió a los festejos por la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realiza este mañana en el obelisco a Lázaro Cárdenas.El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se unió a los festejos por la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizados esta mañana en el obelisco a Lázaro Cárdenas.
El también exmilitante del PAN y alcalde electo bajo la figura independiente en 2015 se sentó al lado del presidente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, a quien le agradeció la invitación para luego recordar que el partido fundado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en su momento hizo alianza con Acción Nacional para defender la democracia, sobre todo después de las elecciones de 1988.
Ahora, dijo Martínez Alcázar, la democracia vuelve a estar en riesgo y tal parece que el gobierno federal desea organizar los comicios como en los viejos tiempos. De ahí que hizo un llamado para defender a las instituciones electorales, fortaleciendo la lucha de los partidos que hoy son el bloque opositor al gobierno federal emanado de Morena.
Sus palabras fueron respaldadas por el senador Antonio García Conejo, quien aseveró que son momentos de volver a organizarse desde el movimiento territorial ya través del Congreso federal.
Sobre el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que es "mediocre y solo busca tender cortinas de humo" mientras avanzan los desplazamientos forzados a causa de la violencia.