Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras los hechos que se registraron durante el pasado sábado con el incendio de los bares Mint, Vertical y Luv, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se requiere de la intervención de la federación en el tema de seguridad.
Martínez Alcázar, expresó que la situación no es de echar culpas a los gobiernos, sino de trabajar en coordinación para atender la problemática, que se ha vuelto una constante no sólo en Morelia, sino en Michoacán y el país, por lo que reiteró que es necesario se trabaje una estrategia puntual en el tema.
Indicó que tras la reunión que sostuvieron con el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, solicitó contar con la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, ya que reiteró, se desconoce sobre la intervención de estos en la ciudad, utilizado únicamente a la ciudad como espacio para "dormir".
Agregó que se ha trabajado puntualmente con el estado, para brindar mayor seguridad y de esta forma, lograr que diversos delitos vayan a la baja, tales como el homicidio, el cual, se mantuvo por año en semáforo rojo de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
"Lo que se necesita es mayor intervención por parte de la federación, esto con el fin de generar mejores condiciones en el tema de seguridad, esto debido a que cada uno de los gobiernos, contamos con una atención diferente de delitos, por lo que cada uno debe atender los que les corresponden", dijo el alcalde.
Por su parte, el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que todos desde su competencia, buscarán atender eventos como los que ocurrieron el pasado sábado en los bares señalados.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado mayor detalles sobre lo acontecido el referido día, por lo que se desconocen los motivos del incendio de los tres establecimientos.