Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- "El tema migrante es trascendental, sin embargo la Secretaría estatal que atiende el tema desaparecerá, al ser poco eficiente en su política pública y con una estructura administrativa obesa", manifestó Alfredo Ramírez Bedolla.
El gobernador electo estatal destacó en conferencia de prensa que la Secretaría del Migrante pareciera que existe solo “para taparle el ojo al macho” ya que el presupuesto que percibe de aproximadamente 20 millones de pesos se destina principalmente al gasto administrativo, por lo que anunció que el tema será atendido y dependerá directamente de la Secretaría de Gobierno.
“No desaparecerá la atención del migrante, se hará más transversal, eficiente, pensando en sus necesidades y defendiendo sus derechos”, precisó.
Aunado a ello Ramírez Bedolla dijo que este tipo de movimientos serán parte del reacomodo que exista en todo el gobierno de Michoacán para ejercer los recursos de manera más eficiente y con suficiencia.
"A nivel federal no existe la Secretaría del migrante", indicó, "el tema se atiende a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y los Consulados, por lo a partir de esas mismas áreas el gobierno del estado hará lo que corresponda".
Para el gobernador electo no habrá cambio en la política migratoria en Estados Unidos, sin embargo garantizó que se atenderá a los migrantes sin intermediaros, porque luego el recurso se queda a la mitad del camino, en una estructura administrativa obesa.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music