Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, sostuvieron una reunión, en la que dieron revisión al proyecto a fin de trasladar oficinas centrales de esta dependencia a Morelia.
Para el titular de esta institución federal, algunas de las oficinas ya podrían mudarse a Morelia, como la División de Gestión Tecnológica o el IMSS Bienestar, una vez que haya algún inmueble disponible que cuente con los requerimientos para albergarlas.
En ese sentido, una de las propuestas de Ramírez Bedolla fue el Centro de Readaptación Social Francisco J. Múgica, entre otros predios e inmuebles propiedad del Gobierno del Estado.
Ambos funcionarios acordaron dar seguimiento al tema que para la entidad “representa la posibilidad de generar empleos, y reactivar la economía", a decir de Ramírez Bedolla.
Otro tema que trató, fue la propuesta del gobernador electo para la implementación de un programa de afiliación al IMSS para trabajadores “históricamente marginados de la seguridad social”, como los jornaleros agrícolas.