Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta tarde, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que Alfredo Ramírez Bedolla será el candidato a gobernador en sustitución de Raúl Morón Orozco, quien a su vez será el delegado estatal con funciones de presidente en la entidad.
Por unanimidad, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena tomó la determinación de que Ramírez Bedolla fuera el nuevo abanderado en Michoacán, tras horas de deliberación y análisis entre los perfiles disponibles.
“Vamos a derrotar a la mafia en el poder”, sostuvo Mario Delgado en un breve encuentro que se transmitió a través de las redes sociales del partido.
Agregó que se exploró la situación política del estado, el perfil que se requería para generar unidad y las ventajas y desventajas que había.
Desde la sede nacional de Morena, el dirigente del instituto político destacó la trayectoria de 20 años de Alfredo Ramírez en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y anunció que será este jueves en Morelia cuando se le hará entrega de su nombramiento.
Ramírez Bedolla se desempeñó como diputado local en la actual Legislatura, pero pidió licencia para buscar en primera instancia la candidatura al Ayuntamiento de Morelia, que finalmente recayó en Iván Pérez Negrón.
La designación del candidato de Morena se da tras un mes de litigio ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que finalmente concluyó con la negativa de regresarle a Morón sus derechos político-electorales.
Sobre el nombramiento del alcalde con licencia de Morelia como presidente de Morena en Michoacán, Delgado dijo: “Estamos seguros de que trabajará hombro con hombro para que llegue la Cuarta Transformación a la entidad”, sostuvo el dirigente.
Por su parte, el profesor aceptó la invitación y reiteró que toda la estructura que ha creado la pone a disposición de este organismo político.