Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ofreció asesoría a los alcaldes electos para el proceso de entrega recepción, además de que Banobras anunció que desde que inicien con el cargo podrán acceder al financiamiento para obras públicas.
La semana pasada el morenista se reunió con los ediles electos de este partido, por lo que ahora tocó el turno de los 23 emanados de otras fuerzas políticas, a las que invitó a sumar esfuerzos para lograr objetivos comunes.
Fue en esta reunión en la que ofreció apoyarles con asesoría sobre el procedimiento de entrega-recepción de la administración pública, además de las nuevas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal.
Por su parte, en representación de Banobras, Antonio García Carreño, quien es director de Financiamiento y Asistencia Técnica a Gobiernos anunció a los presentes que podrán acceder a financiamiento para comenzar a desarrollar obra pública desde el inicio de la administración municipal, y que no implica deuda pública puesto que se paga con adelanto de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Además, Alfredo Ramírez adelantó a los alcaldes electos que ya ha entablado reuniones con instancias federales como la Secretaría del Bienestar, SCT, IMSS y el Gabinete de Seguridad, para “reconstruir la relación de Michoacán con el gobierno federal”.