Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, convocó a la alianza PRI-PAN-PRD, a demostrar su “verdadero interés por Michoacán” y contribuir para “reestablecer la gobernabilidad” en el estado.
Esto, luego de que el lunes por la noche el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) validara el triunfo de Morena-PT en la elección a gobernador.
“El 6 de junio el pueblo michoacano manifestó en las urnas su voluntad de que no tuviera continuidad un régimen que hoy tiene a Michoacán hundido en una severa crisis financiera y de seguridad”, señaló.
Aunque Ramírez Bedolla reconoció el derecho del llamado Equipo por Michoacán para inconformarse en tribunales, llamó a mostrar un genuino interés en Michoacán y apoyar en reestablecer la gobernabilidad en la entidad.
"Junto con las ciudadanas y ciudadanos comenzaremos a escribir una nueva historia para Michoacán a partir del 01 de octubre", finalizó.
En la sesión realizada la noche del lunes, el TEEM consideró que los agravios que hicieran los partidos opositores en el juicio de inconformidad madre, con los que solicitaban la nulidad de la elección, no contaron con la fundamentación suficiente, por lo que confirmaron la expedición y entrega de la constancia de mayoría otorgada por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a favor de Alfredo Ramírez Bedolla.