Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, se destapó como aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Morelia, luego de intentar ser el abanderado de este instituto político para buscar la gubernatura de Michoacán.
En conferencia de prensa, el legislador morenista confirmó que esperará los tiempos que marque la dirigencia nacional de Morena, para posteriormente registrarse como precandidato del partido guinda a la presidencia de la capital michoacana.
"Nuestro objetivo es consolidar el avance de Morelia hacia la cuarta transformación, y tenemos la certeza de que la mejor manera de lograrlo es con pleno entendimiento y absoluta coordinación entre los tres niveles de gobierno: el obradorismo en el gobierno federal, estatal y municipal, es la fórmula para que todos salgamos adelante", remarcó en presencia de cuadros morenistas como las diputadas locales Laura Granados Beltrán y Sandra Luz Valencia, además del diputado federal Hirepan Maya Martínez.
Alfredo Ramírez dijo estar consciente de que, al igual que él, otros liderazgos morenistas comparten sus aspiraciones electorales; sin embargo, resaltó que si impera la unidad en el partido, Morena repetirá en el gobierno capitalino.
Por ello, llamó "a construir consensos, a que postulemos candidatas y candidatos que representen proyectos incluyentes, donde tengan participación los militantes y los ciudadanos".
"Pongamos fin a la confrontación entre gobiernos, e iniciemos una nueva etapa de colaboración, en la que dejemos de lado los intereses políticos, para pensar primero en los ciudadanos y las ciudadanas", enfatizó.