Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo este viernes una reunión con Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.
El mandatario señaló en Twitter que el encuentro forma parte del avance en la federalización de la nómina educativa con el fin de “dar certeza a las maestras y maestros”.
Por otra parte, señaló que platicaron sobre la erradicación de la corrupción en el sistema educativo de Michoacán.
El pasado martes 26 de abril en conferencia de prensa nacional, Óscar Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer los cuatro ejes de trabajo del nuevo modelo educativo propuesto por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Una demanda de apoyos que las entidades federativas reclaman es el proceso de la federalización de la nómina de educación estatal. Nosotros hemos llevado a cabo los diagnósticos, las conciliaciones de las plazas analíticas, el costeo y la determinación del techo presupuestal para materializarlo en convenios”, señaló en ese momento el funcionario.
“Decirles que la federación asume el control de la nómina educativa estatal y apoya su financiamiento liberando para ello a los estados de una presión de gasto, dando certeza y oportunidad en el pago de los trabajadores”, agregó.