Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A poco más de dos meses de asumir el cargo al frente del Poder Ejecutivo, Alfredo Ramírez Bedolla es ubicado en la posición 26 de 32 en el Ranking de Popularidad de Gobernadores de México, ejercicio estadístico realizado por la empresa C&E Research.
Según se informa en su sitio web, esta encuesta evalúa el trabajo de los mandatarios entre el 19 y el 28 de noviembre de 2021 con un enfoque en seis rubros: seguridad, atención ante el Covid-19, acciones contra la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad.
Con 600 llamadas telefónicas por entidad, el morenista obtuvo 37 puntos de aprobación, lo que lo ubica solo por encima de dos gobernadores de ese partido: Layda Sansores, de Campeche, e Indira Vizcaíno Silva, de Colima. Entre los porcentajes más bajos también se muestran Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; y los priistas Alfredo del Mazo, del Estado de México, y Alejandro Murat, de Oaxaca.
El gobernador más popular en esta medición es el panista yucateco Mauricio Vila Dosal, cuyos ciudadanos le otorgan 68 puntos de aprobación, seguido del sinaloense Rubén Rocha (Morena) y el queretano Mauricio Kuri González (PAN).
En lo que respecta a Ramírez Bedolla, supera a la popularidad que dejó el mandatario perredista Silvano Aureoles Conejo, quien en su último mes de ejercicio fue calificado con sólo 23 puntos de aprobación, apenas superando en septiembre pasado al priista José Ignacio Peralta, quien también dejó el gobierno de Colima.
La empresa encuestadora mide además el desempeño de los gobernantes, rubro en el que Ramírez Bedolla mejora su rendimiento al aparecer en el lugar 17, mientras que en la evaluación de seguridad escala a la posición 18, con calificación de 60 puntos. Donde las respuestas de los entrevistados no le favorecen del todo es en la escala de la corrupción, ya que ocupa la posición número 14, mientras que el gobernante calificado como más corrupto es el mexiquense Alfredo del Mazo Maza.