Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La tarde de este jueves Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán se reunión con otros cuatro homólogos, integrantes de la Alianza Federalista a días del cambio de las administraciones estatales.
En un evento reconocieron al mandatario michoacano durante su gestión. A través de Twitter señalaron “cerró filas” y demostró que “entre nosotros podemos ayudarnos y evidenciamos el mal funcionamiento del centralismo”.
“¡Resistir en unidad fue un privilegio a su lado!”, agregaron en el mensaje, que fue acompañado con una fotografía donde posa al lado de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador del estado de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes.
Los presentes destacaron el trabajo de “El Bronco” por “la participación y grandes aportes”.
El evento se realizó en la capital de Coahuila, en donde también se discutieron diversas problemáticas comunes en estas entidades, como la migración, la economía y la seguridad.
La Alianza Federalista nació en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, cuando en abril del 2020 algunos estados adelantaron acciones y una estrategia de colaboración para enfrentar la pandemia, ante el temor que intensificara las desigualdades sociales.
De esta, forman parte 10 gobernadores. Además de los ya señalados, también la integran Javier Corral Jurado (Chihuahua), José Ignacio Peralta Sánchez (Colima), José Rosas Aispuro Torres (Durango), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (Guanajuato), Enrique Alfaro Ramírez (Jalisco).