Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Los gobernadores de la Alianza Federalista dieron su apoyo al mandatario de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, después de que la Fiscalía General de la República (FGR) pidiera el desafuero del funcionario para iniciar investigaciones en su contra por lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.
Mediante una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador y leída por Silvano Aureoles Conejo este viernes en Monterrey, se hace saber que no se permitirá ni se tolerará la utilización de las dependencias judiciales y gubernamentales para realizar ataques desde el gobierno central a sus opositores políticos.
Afirmaron que defenderán a cada uno de los miembros de la Alianza Federalista y que llevarán a cabo acciones por todos los frentes para “defenderse de esta embestida política”.
Puede interesarte: Alianza Federalista lanza Invest In Mx
En la misma misiva, pidieron que se evite la politización en programas sociales y apoyos de gobierno, por lo que exigieron que se retire del programa de vacunación contra Covid-19 a los trabajadores llamados “Servidores de la Nación”, los cuales han sido criticados en reiteradas ocasiones y que consideran innecesarios en la labor de inoculación.
Por último, reiteraron su preocupación por las declaraciones hechas contra la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya que existen protocolos para presentar aclaraciones que aplican para todos los mandatarios que sean auditados, sin tener que recurrir al ataque a través de los medios.