Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas adelantó que ya están elaborando la queja que presentarán ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por el presunto acarreo de personas y el “despilfarro” de recursos públicos del gobierno para que asistan al evento del domingo en el Estadio Morelos.
Ante la presentación del llamado “Plan Morelos” por parte del mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla para este domingo en el Estadio Morelos de esta ciudad, el panista reveló que ya hay audios que están circulando en grupos de WhatsApp, donde líderes de colonias se organizan para entregar despensas y dinero a quienes acudan al evento masivo.
Sin embargo, en la rueda de prensa, los panistas no los dieron a conocer, ni tampoco presentaron pruebas sobre el uso del recurso público que invierte el estado para el domingo.
En rueda de prensa, Estrada Cárdenas aseguró que los militantes del PAN estarán atentos para recabar toda la información que se genere este próximo domingo en el evento convocado por el gobernador, a fin de que sea integrada a la queja presentada ante el IEM.
La presidenta del PAN, Refugio Cabrera Hermosillo, llamó a los órganos electorales a que revisen y comprueben el presunto “despilfarro” que está haciendo el gobierno estatal para el evento del domingo en el Estadio Morelos, y reprochó que los funcionarios estén utilizando el aparato de gobierno para llevar a cabo un acto con “acarreados”.
“Los michoacanos exigimos un gobernador de tiempo completo, que atienda las necesidades de los 113 municipios, y no un gerente de quien a manera de dictador, gobierna desde Palacio Nacional”, remarcó la presidenta del PAN.
De acuerdo con Estrada Cárdenas, se observan claras violaciones a las leyes electorales, porque en su punto de vista lo que ocurrirá el domingo 20 de agosto en el Morelos, “es un acto proselitista y de acarreo”, subrayó.
El panista insistió en que los ciudadanos no deben pagar las preferencias políticas del mandatario estatal, por tanto, también pidió abstenerse de realizar el evento masivo, porque a fin de cuentas son recursos de los michoacanos.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, en días pasados exigió al gobernador Ramírez Bedolla no llevar a cabo el evento en el Morelos, y mejor enfocarse en la situación de inseguridad en el estado.
También, calificó como una “desgracia” la narrativa centrada en los libros de texto, cuando según el líder priísta, debería estar en la violencia y “tragedia nacional” sobre las miles de casas en luto en el estado.