Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará de manera formal la queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por el uso de los recursos públicos de funcionarios del gobierno estatal en un evento de carácter político.
Así lo confirmó el dirigente estatal del partido político, Octavio Ocampo Córdova, quien adelantó que el documento ya está redactado y listo para ser presentado ante el órgano electoral estatal, a fin de que los consejeros realicen las investigaciones correspondientes para que después puedan aplicarse las sanciones que así se determinen al interior del Instituto.
La queja ante el IEM, será presentada este mismo miércoles por parte de la dirigencia estatal del PRD, ya que de acuerdo con Ocampo Córdova, se considera que durante los Foros denominados “Juntos Reconstruimos Michoacán” se han utilizado recursos del erario público para promocionar la imagen en favor del secretario de Finanzas, Luis Navarro García y del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
El argumento del perredista, es que los recursos económicos aplicados en dichos Foros no han sido utilizados para acciones de gobierno, sino con fines políticos-electorales en beneficio de dos funcionarios que pretenden participar en las elecciones del 2024.
La queja ante el IEM, será la segunda que presentará el PRD estatal, la primera fue en favor del partido político que denunció el uso del área de Comunicación Social del gobierno del estado para promocionar un evento político de Morena al que asistió el mandatario, Alfredo Ramírez Bedolla en abril del 2022.
Sobre el particular, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva exigió a los consejeros del IEM que actúen sin temor al gobernador del estado, Ramírez Bedolla, pues recordó que a nivel nacional los consejeros del INE han ido a varias veces a Palacio, confió en que en Michoacán no pase lo mismo de que salgan pero del Palacio del Gobierno.
“Sí hay un uso indebido de recursos públicos para el acarreo de gente, la comida que les dieron, y la renta del lugar. Ya se está terminando de documentar y el IEM tendrá que hacer las investigaciones y luego derivar las probables responsabilidades hacia las áreas administrativas”, apuntó el líder nacional del Sol Azteca.