Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno de Michoacán y directivos de Grupo Porres anunciaron una serie de acciones para aumentar la producción de caña y azúcar en el ingenio de Santa Clara de Vallares, municipio de Tocumbo, Michoacán, la cual representa una influencia social y económica importante para la región.
El objetivo es beneficiar a los agricultores de al menos siete municipios del estado: Tocumbo, Los Reyes, Cotija, Tepalcatepec, Jiquilpan, Sahuayo y Venustiano Carranza.
En el caso de la azúcar de caña, la intención es expandir la producción anual a 49 mil 500 toneladas. Actualmente, se cuentan con 6 mil 500 hectáreas de superficie y para lograr su sustentabilidad, se requieren otras 2 mil hectáreas, se precisó.
La industria, por su parte, apoyaría a cañeros michoacanos con financiamientos para la compra de semilla y habilitación del terreno para siembra, subsidios de flete, fertilizantes a menor costo, así como obras sociales para escuelas públicas y otros.
Durante la reunión, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió a respaldar lo que necesite el ingenio para fortalecer al sector.
En ese sentido, destacó que la administración que encabeza impulsa distintas acciones de obra para incrementar la seguridad y productividad del estado.
Síguenos en Facebook: El Sol de Morelia