Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán definió el esquema de coordinación con los municipios de la zona Lacustre para la Noche de Muertos en el estado.
Los subsecretarios de Gobierno y de Operación Policial de la SSP, Juan Carlos Oceguera Cortés y José Ortega Silva, respectivamente, recorrieron los municipios de Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Erongarícuaro para revisar junto con autoridades municipales las acciones preventivas que llevarán a cabo el 1 y 2 de noviembre.
Una de las acciones será incrementar el estado de fuerza policial en la región a través de puestos de control, con presencia en panteones, plazas públicas y realizar patrullajes en vías de comunicación durante los dos días. Asimismo, implementarán un dispositivo vial en la carretera Morelia-Pátzcuaro y Tzurumútaro-Tzintzuntzan para agilizar el tráfico.
Asimismo, en los muelles del Lago de Pátzcuaro, el agrupamiento Lacustre se encontrará atento junto a la capitanía de puerto para acudir ante alguna situación de riesgo. Mientras que en las islas, guardias civiles realizarán tareas de proximidad para orientar a los visitantes.