Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-De los 400 menores que se encuentran en las casas hogares institucionalizadas, al menos 150 están en situación complicada para el proceso de adopción, comentó este día Oscar Celis Silva, director general del Sistema DIF Michoacán.
Hay algunas familias que solicitan la adopción y desde la entrevista comentan que buscan niños y niñas menores, de hasta seis años.
El funcionario estatal puntualizó, que los habitantes de estas casas hogares que oscilan en edades de los 7 a los 14 años, para ellos ya es más complicado encontrar un hogar.
Hay un lapso de siete en adelante que es más complicado encontrar un hogar. Además de que no son procesos sencillos (la adopción), no simplificamos el trámite pero estamos agilizándolos, explicó.
El director general del Sistema DIF Michoacán, aseguró, que el tema de la supervisión y cuidado a los menores es constante, por lo que el bienestar de ellos está asegurado con las visitas sorpresas que se realizan a estos centros, donde se desarrollan entre otras actividades las deportivas, y cuentan con nutriólogo.
Finalmente Oscar Celis Silva, director general del Sistema DIF Michoacán, señaló, el trabajo previo para quienes no sean adoptados y deban salir de estas casas en determinada edad, y no caigan en manos de la delincuencia o situación de calle es, el trabajo con psicólogos y generar un plan de vida para saber sus gustos y qué harán de ellos, “además se les busca a través del patronato lugares donde puedan capacitarse, desarrollarse y continuar con sus estudios”.