Alumno de Alfredo Zalce creador de la escultura en el Boulevard de La Piedad 

La obra lleva por nombre “La Hermandad” en honor la amistad que sostuvieron José Martí y el abogado michoacano Manuel Mercado

Victoria Avalos / El Sol de Zamora 

  · sábado 7 de septiembre de 2024

La Hermandad en Bulevard de La Piedad / Foto: Cortesía | SECUM

Zamora, Michoacán.- Mizraim Cárdenas, alumno de Alfredo Zalce, plasmó la amistad entre México y Cuba con una escultura “La Hermandad”, la cual se ubica en el Bulevard Martí Mercado, el cual fue inaugurado recientemente.

Puedes leer: Celebra con la Fiesta Ciclista “Amando Zacapu Martínez”

La Hermandad en Bulevard de La Piedad / Foto: Cortesía | SECUM

Este bulevard lleva por nombre Martí Mercado, en homenaje a la amistad que sostuvieron el poeta isleño y el abogado piedadense Manuel Mercado, en esta obra se encuentran opciones para la recreación de los ciudadanos así como para su movilidad.

La Hermandad en Bulevard de La Piedad / Foto: Cortesía | SECUM

Lee también: Celebra con la Fiesta Ciclista “Amando Zacapu Martínez”

De acuerdo con Mizraim en la escultura se reflejan diversas etapas que se sumaron hasta convertirse en una amistad, así como timbres postales representativos de México y Cuba, en homenaje al acto de escribir a mano, recordando que ambas figuras intercambiaban cartas.

La Hermandad en Bulevard de La Piedad / Foto: Cortesía | SECUM

Bulevard Martí Mercado, el parque lineal más grande del bajío

Durante el acto de inauguración, el gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó este proyecto como uno de los más emblemáticos, al contemplar una inversión de casi 400 millones de pesos con recurso 100 por ciento estatal.

En esta obra puedes encontrar diversos espacios para la recreación y movilidad, como banquetas, ocho mesetas peatonales para cruces seguros, guías podotáctiles para personas con debilidad visual y más de 400 luminarias y parases.

Además es considerada como el parque lineal más grande la región Bajío ya que cuenta con una ciclovía de cinco kilómetros, así como una trotapista, áreas infantiles, seis plazas cívicas, bancas y banquillos y gimnasio al aire libre.