Zamora, Mich.-Con la participación de más de 40 alumnos y maestros, integrantes de la Escuela de música de Zamora presentaron un recital de fin de curso escolar.
Este evento musical y de canto se llevó a cabo en la sala de galería del Centro Regional de las Artes de Michoacán, con motivo de la terminación de cursos ordinarios de aprendizaje musical y de canto.
José Carlos Santillán, director de la Escuela de Música de Zamora, dijo que esta institución funciona a través de dos programas, el curso ordinario que inició en septiembre y termina este mes de julio, y el curso ordinario que termina en diciembre y lo cierran con un recital decembrino de navidad.
En este año lo dedicaron a la música clásica de acuerdo al nivel de los estudiantes de música, se manejan 6 niveles y en esta ocasión sólo presentaron 3 niveles, con adaptación para cada alumno.
Dijo que una de las metodologías que manejan en esta escuela musical es "Shinichi Suzuki" el cual habla de la participación del alumno, padre de familia y el maestro, por lo que tiene que ser un engranaje perfecto para que el estudiante pueda desarrollar y avanzar de una mejor manera.
Como parte de la enseñanza les solicitan a los alumnos que una vez que inician con un instrumento concluyan con un libro de acuerdo al método llevado y una vez concluido se les pide si ellos quieren que cambien de instrumento que puede ser violín, guitarra, piano o el canto coral.