Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- En el marco del regreso a clases de manera presencial en Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) autorizó a que los alumnos que requieran regularización y diagnóstico académico en primaria y secundaria puedan presentarse en las aulas entre el 14 y 25 de junio.
Este proceso se enfoca sobre todo en aquellos estudiantes se sexto de primaria y tercero de secundaria que no pudieron tener mayor comunicación con sus profesores a lo largo de la pandemia. El comunicado de la dependencia indica que los grupos a regularizar no podrán ser mayor a nueve en primaria y 12 en secundaria, con solo un profesor impartiendo la clase. Además, la asistencia será completamente voluntaria.
Te puede interesar: Confirma SEP regreso a clases presenciales en Michoacán
Entre los requisitos a cumplir por los padres o tutores y sus hijos está el firmar una carta de corresponsabilidad, así como seguir las medidas sanitarias básicas: uso de cubrebocas, gel desinfectante y sana distancia. Por su parte, las escuelas participantes deberán aprovechar los espacios abiertos para reducir cualquier riesgo de contagio.
En este periodo de regularización no habrá venta de alimentos en las instalaciones ni se realizarán clases de educación física y artística. Las escuelas que quieran abrir sus puertas para tales efectos deben inscribirse en el sitio aulas.see.gob.mx/escuela-abierta/