Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los comerciantes de la 21 edición de la Feria del Pan en Morelia afirman que después de dos años de pandemia las ventas comienzan a recuperarse, pese a la alza del precio de las materias primas como la harina.
Lee también:De conchas a mantecadas; hoy inicia la Feria del Pan en Morelia
Alfonso Núñez Tovar, vendedor de la Panadería Los Arcos, indicó en entrevista que hay bastante aceptación por parte de los compradores ya que cada año la gente espera esta temporada con ansía.
Sobre la inflación y los altos precios de los insumos, comentó que sí los obliga a reducir su producción, pero "el consumo de pan es de toda la vida, al principio se resiente, pero se va normalizando". Por ejemplo, sus productos grandes cuestan 35 pesos a excepción de los panques, en 50.
Por su parte, Omar Ruíz de Panadería Martínez, refirió que hay buen flujo de personas aunque podría tener mayor potencial, ya que en comparación con el año anterior en el primer día de venta registraron de 30 a 50 por ciento más que ahora.
"Puede ser por cuestión de publicidad que eso esté haciendo interferencia (...) nosotros vendemos más la repostería y confitería, como pastel de chocolate, mil hojas, tartaletas, rollos de chocolate.. ", dijo.
Por último, Talia Rodríguez Carrillo, vendedora de la Panadería El Danés, afirmó que las ventas van mejorando luego de la pandemia pues sí notan la diferencia.
En este local prefieren apostar por figuras llamativas, como animalitos; "No hay tanta variedad porque estas piezas fueron las que nos dieron más resultado", explicó. Las piezas oscilan entre los 100 y 15 pesos.