Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- En medio de la crisis que enfrenta el sector de la masa y la tortilla por la regular venta que registra, así como por el incremento en el costo de los insumos, se mantienen expectativas de que mejoren las condiciones en los próximos meses y se alcance estabilidad.
Con todo y que la temporada de lluvias es buena para la comercialización de este alimento básico, en este momento no se percibe una recuperación, informó el industrial del ramo, Manuel López García.
Manifestó que ello es reflejo de que persiste la crisis económica y muchas familias se encuentran con un desgaste monetario que incluso ha ocasionado que no alcancen a hacer la compra de tortillas.
Agregó que el primer semestre del año fue un poco difícil por el alza de precios en insumos como el maíz, pues incluso el gas sufrió aumentos.
Sin embargo, López García enfatizó que aun así hay optimismo para que en lo que resta de año mejore el panorama, sobre todo en el tema financiero y ello contribuya para que el sector salga adelante.
Indicó que el segundo semestre del año se considera uno de los mejores para la venta de la tortilla, sobre todo en diciembre, ya que son días en los que arriban visitantes a la ciudad, además de los eventos sociales que se realizan, lo cual contribuye para que haya un mayor consumo del alimento y permite un ligero respiro.
Respecto a la pandemia de Covid-19, indicó que los dos primeros años fueron los más complicados, sin embargo, en medio de esta crisis se buscó hacer el mayor esfuerzo para salir adelante y mantener las fuentes de empleo.