Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base afirmó que este miércoles tomarron presidencias municipales en el todo el estado en compañía de padres de familia por supuestas irregularidades en la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Uesicamm).
Mañana continuarán con las manifestaciones, pero con la toma de bancos en toda la entidad. El gremio aseguró que las autoridades educativas y del estado están frenando los procesos discrecionales de dicha Unidad en contra de los derechos laborales y salariales.
Para el viernes 23 tomarán las casetas de peaje en la Autopista de Occidente (Ciudad de México-Guadalajara): caseta de Contepec, Zinapécuaro, Panindícuaro, Ecuandureo y Vista Hermosa.
Ese mismo día también van a realizar bloqueos carreteros: en la Uruapan-Morelia, a la altura de la comunidad de Aranza; Nueva Italia-Cuatro Caminos; Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del Conalep; Zitácuaro-Toluca, a la altura del Conalep y La Costa.
El gremio agregó que darán acompañamiento a la audiencia en el penal de Mil Cumbres por sus compañeros que tienen carpetas de investigación.