Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Sindicato General de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario en Michoacán (SGTTC), amagó con radicalizar sus manifestaciones, en caso de no tener una solución por parte de las autoridades educativas.
En específico, de la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda; el secretario general del sindicato, David Suárez Plancarte apuntó que esta tarde tendrán una reunión con ella.
El gremio exige al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla la creación del Telebachillerato Comunitario en el estado y que se otorguen 126 plazas para el mismo. Además, afirman que los docentes que atienden a comunidades marginadas de 33 municipios, tienen nueve años trabajando sin prestaciones de ley.
Suárez Plancarte dijo que solicitan que el Telebachillerato sea absorbido por el Instituto y que sea este mismo el que les de el nombramiento y las plazas. De acuerdo al líder sindical, en la última negociación que tuvieron se les planteó que posiblemente serían absorbidos por otro subsistema, pero no estuvieron de acuerdo.
“El Instituto sería quien lo absorbería, incluso se creo un departamento de Telebachillerato Comunitario al interior”, finalizó el secretario general.
Esta mañana los agremiados se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en la capital michoacana, sin embargo, fueron retirados por elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público para impedir que tomarán las instalaciones del Poder Ejecutivo Estatal.