Zamora, Mich.- Al igual que con el programa de las tapitas, AMANC inició la segunda campaña de reciclaje de útiles escolares denominada Da Vida a Tus Útiles, en Zamora, la cual es organizada en coordinación con la Universidad Capital.
La finalidad de la campaña es reciclar útiles escolares que ya no ocupan los estudiantes universitarios; lo recaudado se ve reflejado en recursos económicos que permiten seguir operando de forma efectiva al albergue de AMANC, así lo informó Zaid Mora, secretario de fundación en Michoacán.
Mencionó que lo recaudado se aplica de forma operativa de arrendamiento de la casa, para poder adquirir medicamentos para los niños, para la estructura organizacional de AMANC; señaló que el patronato es quien vigila para que se puedan ejecutar de manera correcta todas las actividades.
Resaltó que actualmente atienden a 180 niños de Michoacán, y en Zamora se da atención a 8 menores de edad con algún tipo de cáncer. “Se tiene trazado que para cada infante se debe tener un recurso de un millón y medio de pesos anuales; es por eso que ese tipo de actividades y esfuerzos nos ayudan a seguir operando”.
Agregó que las donaciones del Monte de Piedad y de algunas otras instituciones, así como de la iniciativa privada, son muy importantes para continuar la labor a favor de los niños con cáncer.
Indicó que las campañas de donación de sangre son muy necesarias porque hay chicos que llegan, tienen que ser hospitalizados y les solicitan unidades de sangre, pero no cuentan con familiares; “es por eso que hacemos campañas; afortunadamente vamos en la cuarta y queremos hacer once al año; es por ello que tenemos que estar trabajando arduamente el patronato y el personal”.
También te podría interesar: Leucemia, el cáncer más frecuente en las infancias
Por último, mencionó que el cáncer más común en los niños que atiende AMANC es la leucemia; se atienden niños desde un mes de nacidos hasta los 18 años, pero eso no nos limita; si hay algún joven al que le detectaron cáncer a los 16 o 17 años, también se les otorga todo el apoyo durante los años que dura el tratamiento, ya que los primeros tres años son los más complicados, se les da de alta y posteriormente viene una vigilancia continua.
Zaid Mora, secretario de AMANC en Michoacán, invitó a seguir sus actividades en redes sociales, para que conozcan lo que hacemos y todas las donaciones que se reciben.