Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después de la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Morelia para la firma de convenio de transferencia de los servicios de salud estatal al modelo IMSS-Bienestar, la secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana (SDTSSyCRM), Guadalupe Pichardo Escobedo, señaló que debe asegurar la seguridad laboral de los trabajadores.
Indicó que los trabajadores de nuevo ingreso entrarán con un nuevo régimen, el cual les "quita" algunos beneficios con los que cuentan como: perder un periodo vacacional, así como los días económicos a los que poco más de 13 mil trabajadores en toda la entidad que aún cuentan con el antiguo esquema.
Agregó que gracias a la nueva "base", se cuenta con nuevas prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo, por lo que también aquellos que decidan mudarse al modelo del IMSS-Bienestar podrían perder su antigüedad, con lo cual exhortó a los trabajadores a analizar si es conveniente o no sumarse.
"Nosotros hacemos un llamado a la federación, para que nos digan si se podrá asegurar la seguridad laboral de los trabajadores del IMSS que migren al nuevo modelo, ya que muchos podrían perder algunos beneficios que son necesarios para ellos", expresó.
Te podría interesar: Zoé Robledo garantiza basificación de trabajadores eventuales en Michoacán
López Obrador expresó durante su visita la capital michoacana que a través del IMSS Bienestar se rehabilitarán y equiparán centros de salud y hospitales, además comentó que médicos generales, especialistas y personal de enfermería serán contratados y habrá abasto de medicamentos gratuitos.