Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo conjunto entre Ejército, Guardia Nacional y policía estatal en el operativo que derivó en la captura de 167 personas en Tiamba, Uruapan, el pasado 13 de agosto.
En la conferencia matutina ofrecida por el Gobierno de México en Baja California López Obrador destacó que la intervención de los elementos de seguridad se logró sin el uso de armas de fuego.
La información se dio a conocer durante un comparativo referente al índice de letalidad de las fuerzas armadas, en el que mencionó una reducción en los heridos y detenidos, agresiones así como fallecidos gracias a la estrategia de seguridad implementada durante su mandato.
“Acaba de llevar una operación el Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal en Michoacán. 167 presuntos delincuentes, 167 sin disparar un tiro, un balazo”, declaró.
De igual manera recalcó que su trabajo se realizó con inteligencia más que con fuerza, al igual que con apego al respeto de los derechos humanos.
Asimismo, es de recordar que los implicados en los hechos de Tiamba – identificados como presuntos integrantes de la organización Pueblos Unidos– ya fueron vinculados a proceso el 17 de este mes.
Al respecto, la administración estatal manifestó que la resolución judicial contribuye a la estabilidad y pacificación de Michoacán. En adición, también reconoció el desempeño de las instituciones federales y estatales, ya que no se registraron enfrentamientos durante el operativo.