LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (OEM-Infomex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comisionó a Roberto Pantoja Arzola, coordinador de programas federales en Michoacán, para que dé solución al conflicto que provocó que “servidores de la nación” tomaran las oficinas de Programas Federales.
Representantes de la cuarta transformación en Lázaro Cárdenas acudieron con el titular del Ejecutivo federal en el marco de la gira presidencial por Michoacán, a quien le hicieron entrega del documento de inconformidad y rechazo por designaciones a cargos públicos de personas con ideología diferente al Movimiento Regeneración Nacional.
Las oficinas del Adulto Mayor y Bienestar se mantienen en poder de los “servidores de la nación” desde el jueves cuatro de abril, por la imposición de gente ajena a los principios de la cuarta transformación a quienes han entregado cargos públicos en dependencias federales.
Los manifestantes piden al coordinador general de programas integrales de desarrollo, Gabriel García Hernández; a Sergio Pimentel Mendoza, presidente estatal de Morena; Roberto Pantoja Arzola, coordinador de programas federales en Michoacán y Armando Flores Anguiano, subdelegado Región 5 en Lázaro Cárdenas, sea considerada gente local con el perfil adecuado que ha trabajado desde sus inicios sin goce de sueldo con la cuarta transformación.
Aseguran que los advenedizos se han integrado los equipos de trabajo sin ser consideradas las propuestas de mejores perfiles en la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), el Instituto Nacional de Migración (INM) y en la Administración Portuaria Integral Lázaro Cárdenas (Apilac), entre otras entidades federales.