Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los integrantes de Poder de Base que mantienen bloqueadas las vías del tren en Caltzontzin, Uruapan, a que se retiren del lugar y acudan a Ciudad de México a exponer sus demandas.
“A las personas que desde hace mucho tiempo tienen tomadas las vías en Michoacán, los llamo de manera respetuosa a que vengan, que desalojen las vías y que sus demandas justas van a ser atendidas”, aseguró el mandatario este martes en conferencia matutina.
Asimismo, refirió que, aunque es un grupo reducido, están perjudicando a muchas personas, puesto que tienen detenidos varios trenes que transportan combustóleo, mismo que se utiliza para la generación de energía eléctrica.
El funcionario indicó que es una manifestación con intereses políticos, “por gente que quiere hacernos quedar mal, porque lo que quisieran es que diéramos la orden de desalojarlos, para que tengan la bandera de que somos represores”.
Además, afirmó que si se trata de un chantaje no se les va a permitir, pero de lo contrario si realmente no se les ha pagado el sueldo y lo demuestran, “casi les digo que vengan a cobrar”, finalizó.