Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que luego del proceso electoral visitará el municipio de Aguililla, en Michoacán.
Durante la conferencia de prensa matutina del gobierno federal, el mandatario indicó que respeta la visita que realizó el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, el pasado 23 de abril a esa población, así como las acciones que ha tomado la iglesia en la zona de conflicto.
Te podría interesar: Nuncio Franco Coppola llega este viernes a Aguililla
“Nosotros somos libres y respetuosos de todas las religiones. Somos respetuosos de la religión católica”, señaló; agregó que aunque él es evangelico, es creyente de la palabra de Jesucristo.
Respecto a Aguililla, ante los problemas de incomunicación por el trozo de las carreteras y caminos por parte de presuntos integrantes del crimen organizado, además de afectaciones que esto conlleva a sus habitantes, confirmó que arribará, pero hasta que concluya los comicios:
“Sí, nada más que pasen los procesos electorales. He ido a Aguililla, conozco todos los municipios de México, me he quedado a dormir en (un hotel), frente a la plaza principal”, detalló.
Además indicó que también ha visitado el Aguaje, así como todo Michoacán, puesto que tiene “la dicha enorme de conocer todo el país”.
La visita del nuncio el pasado 24 de abril tuvo el fin de dar acompañamiento a las víctimas y un consuelo espiritual ante el abandono en el que se encuentran. En esa gira ofreció una misa en la escuela de la cabecera municipal. Sin embargo, tras la visita los caminos que habían sido liberados volvieron a ser trozados por presuntos integrantes de una célula criminal, hecho que se ha repetido constantemente, sumado a quemas de casas, por lo que cientos de habitantes han emprendido un éxodo a otras regiones.