Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que no recibirá al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pues se trata de cuestiones judiciales y que se tienen que ventilar en la Fiscalía General de la República, así como del Instituto Nacional Electoral (INE).
A pregunta expresa de una reportera sobre si iba a recibir al gobernador, el mandatario indicó: “No, porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está en INE y el tribunal electoral, y si se trata de una acusación sobre un ilícito hay que acudir a la Fiscalía”.
Agregó que Aureoles Conejo quiere aprovechar la presencia de los medios de comunicación que se dan cita en las conferencias matutinas en Palacio Nacional, pero “no es el lugar”. Compartió que el lunes se reunió con tres gobernadores: Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos, y el de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pero con el objetivo de tratar temas de programas para el desarrollo social en sus respectivos estados.
Finalmente, sostuvo que va a “cuidar la investidura presidencial”, por lo que no puede recibir a las personas y autoridades “para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político-electoral; no me corresponde”.
Tras la respuesta del presidente, Silvano Aureoles lanzó un mensaje en redes sociales a López Obrador en donde le insiste en que le reciba ante “la relevancia del tema para el país y porque no pondré en riesgo con esta información la vida de las personas”.
Te podría interesar: Silvano Aureoles acude a Palacio Nacional; lleva pruebas a AMLO