Morelia, Michoacán (OEM-INFOMEX).- Decenas de familias morelianas se congregaron en la catedral de la ciudad para escuchar el mensaje que, con motivo de la Navidad, dio el arzobispo, Carlos Garfias Merlos en llamado a la paz y perdón.
En el recinto los creyentes escucharon la llamada misa de gallo, la última celebración antes del momento en que se conmemora el nacimiento de Jesús que “viene a salvarnos”.
El jerarca religioso dijo que este tiempo de adviento debe ser una oportunidad de reconciliación, perdón y amor al prójimo “en este mundo lleno de violencia, de resentimientos e incredulidades", para construir la paz por la que la Iglesia Católica se ha pronunciado y ha trabajado, afirma.
Tras la lectura del Evangelio, el arzobispo hizo un llamado a los feligreses a acercarse a Cristo y encontrar en él la fe y la confianza para construir la paz a nivel personal y poder compartirla con el prójimo.
Dijo además que es necesario mantener este espíritu de amor y respeto durante todo el año, para afrontar los retos de la vida y la realidad actuales. Al término del sermón los fieles acercaron a bendecir sus figuras del niño Dios que según la tradición católica es arrullado la noche del 24 de diciembre.