Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El programa federal Sembrando Vida ampliará su cobertura en Michoacán, con más de mil nuevas y nuevos sembradores en Coahuayana y Aquila, anunciaron autoridades estatales la tarde de este sábado.
Te puede interesar: Gobierno de Michoacán promoverá huertos de traspatio
Carolina Rangel Gracida, secretaria de Bienestar de Michoacán indicó que con esto serán 23 los municipios del estado que cuenten con el programa, que tiene actualmente presencia en 20 entidades del país.
Al momento, el programa tiene presencia en Michoacán en 721 localidades con poco más de 11 mil sembradoras y sembradores, de los cuales 7 mil 684 hombres y poco más de 3 mil 200 mujeres, al que estarán sumando mil más sembradores y sembradoras.
“No estaba programado (la ampliación), pero lo logramos a pesar de que no teníamos territorio definido ni una ruta financiera clara para su ejecución”, declaró ante medios Rangel Gracida, quien agregó que el objetivo pudo lograrse pese a que no estaba programado.
Aquila tiene 26 mil 676 habitantes donde 16.2 por ciento se encuentran en pobreza extrema; actualmente se encuentra en el lugar 15 estatal en relación de los municipios con mayor cantidad de pobreza, indicó la funcionaria citando datos del INEGI.
“Debo mencionar también que el 54.77 por ciento de la población ocupada se dedica al sector primario: agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal”.
Por su parte, Coahuayana cuenta con más de 17 mil habitantes. Cerca del 45 por ciento se dedica al sector primario y el 7 por ciento se encuentra población en pobreza extrema, sin embargo, destacó que “el 25 por ciento de su población se beneficia a través de los programas federales actuales diferentes becas y pensiones; con una derrama económica de poco más de 87 millones de los programas federales”.
Te puede interesar: Para compensar abandono gubernamental, darán créditos a MiPyMEs
Sembrando Vida busca atender dos problemáticas principales: la pobreza rural y la degradación ambiental, a través de la reactivación del campo, propiciando la autosuficiencia alimentaria, la mejora de los ingresos de los pobladores y la activación de la economía local, de manera que coadyuven en la recuperación del tejido social.