Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las medidas para frenar la cadena de contagios de Covid-19 en Morelia fueron modificadas este martes, entre ellas que bares y antros podrán operar una hora más, al pasar de las 0:00 horas a las 01:00 horas
Esta es parte de una serie de acuerdos establecidos hoy durante la sesión del Comité Municipal de Salud y que entrarán en vigor a partir del jueves 16 de septiembre.
Se indicó que el horario de operación de los establecimientos que cuentan con licencias de Giro C será hasta las 01:00 horas, los días jueves a domingo, con un aforo no mayor al 50%, con el consecuente acato a los protocolos sanitarios.
Además, aforo de hasta el 70% de capacidad del recinto en iglesias y centros de culto religiosos, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales, salones de fiesta y transporte público.
En Morelia continuarán suspendidos los eventos masivos hasta el 30 de septiembre, tomando en cuenta el riesgo epidemiológico marcado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
También se anunció la apertura de plazas públicas a partir del 20 de septiembre, que volverán a cerrar por única ocasión el día 30 de septiembre.
De igual manera, seguirá en operación la Brigada de Inspección de Medidas Sanitarias y la revisión itinerante del transporte público.
Mediante un comunicado, se informó que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, autoridades de salud y representantes de diversas cámaras acordaron que a pesar de que Morelia bajó a Bandera Amarilla, no hay condiciones para aligerar la estrategia, sobre todo porque el municipio está a un punto de regresar a Bandera Roja en virtud del número de casos positivos y la ocupación hospitalaria.