Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las vacaciones de verano comenzaron, y con ellas los momentos de descanso para los ciudadanos que en muchos casos optan por salir de la ciudad y refugiarse en destinos de playa para su esparcimiento y distracción.
Por ello la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), levantaron un muestreo de agua que concluyó el pasado 17 del mes en curso, con la finalidad de confirmar que el agua fuera apta y segura para los vacacionistas.
Fueron un total de 12 playas michoacanas en las que el personal sanitario realizó dicho trabajo. De esta forma se levantaron un aproximado de 96 muestras sanitarias.
Las playas en las que se efectuó este muestreo, fueron: Maruata, Nexpa, Faro de Bucerías, Playa Azul, Las Peñas, Las Brisas, La Soledad, Chuquiapan, San Juan de Alima, Boca de Apiza, Playa Jardín, y Caleta de Campos, por mencionar algunas.
La intención fue descartar la presencia de enterococos fecales, una bacteria que genera infecciones urinarias e intraabdominales, prostatitis, celulitis e infecciones de las heridas, la cual es resistente a condiciones adversas y tiene la habilidad para crecer en un 6.5% en cloruro de sodio, pH de 9.6 y en temperaturas que van de los 10 a los 45 grados centígrados.
De esta forma se comprobó que las 12 playas se encuentran libres de enterococos fecales, y son aptas para ser visitadas por los turistas en esta temporada de vacaciones de verano.