Morelia, Michoacán.- A 22 días de haberse instalado el plantón del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en la plaza Melchor Ocampo en el centro histórico de Morelia, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar indicó que ya se analizan opciones para su retiro.
Comentó que no descartarán ninguna posibilidad porque sentenció: “No nos gusta que nos vean el gabán”, con lo cual esperan que antes de que concluya el mes de octubre se haya liberado la plaza.
El pasado 1 de octubre, el Frente instaló un plantó a un costado de la Catedral en donde se colocaron alrededor de 100 puestos con venta de artesanías, comida, ropa y calzado.
Por su parte, el director de Mercados municipal, Marco Antonio Garibay González, comentó que mañana tendrán una mesa de trabajo con su dependencia y la dirección de Gobernabilidad del municipio para establecer la fecha de retiro.
Aunque indicó que anteriormente ya se les había solicitado que el pasado 16 de octubre abandonaran el lugar, éstos no levantaron el plantón argumentando que hasta no tener una reunión con el estado “no se irían”.
“Ellos no son conscientes que el bando municipal no contempla que se tenga comercio informal en las plazas, por lo que para nosotros son ambulantes y tenemos las facultades para negarles el espacio”, dijo.
Los integrantes del FNLS han señalado que no se retirarán hasta que se tenga un reunión con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, para que les dé una solución a temas como la liberación de sus presos políticos y atención de apoyos al campo, por mencionar algunos.