Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19, en el que las autoridades de salud solicitan a la ciudadanía no salir o sólo dejar el hogar para lo estrictamente necesario, la frutería “La Estrella de San Juan” del mercado Revolución comenzó a ofrecer envíos a domicilio a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp.
La señora Estela García López, propietaria del negocio desde hace 27 años aproximadamente, dijo que la idea surgió de sus hijos, entre ellos la señorita Isabel Hernández García, quien aparte de apoyarle con el manejo de las redes sociales, le ayuda a atender personalmente.
“Ha salido de ellos, que son jóvenes y así ayudamos a la gente que no puede o quiere salir y nos ayudamos nosotros”, expresó a El Sol de Morelia la señora García López, quien destacó que además de la fruta, le pueden enviar al cliente otros productos del mercado como verdura, semillas, huevo y carne.
Lo que ocupen y le mandamos su nota, a lo mejor les sale más económico, ellos pueden checar los precios, no estamos alterando ningún precio de nada, pueden revisarlos y lo único que pagarían sería el servicio de taxi, Uber o el transporte que seaEnfatizó en la charla.
“La Estrella de San Juan” está ubicada sobre la calle Revolución. En Facebook se le puede ubicar mediante el enlace https://m.facebook.com/Fruteria-La-estrella-de-San-Juan-100219934978337/
Por su parte, Isabel Hernández recordó que iniciaron a través del mercado de Facebook y en varios grupos en los que publicaron que podrían estar enviando el producto a domicilio.
“Ahorita la gente casi no sale por el temor, entonces la idea surgió con un hermano de que sería más fácil publicarlo y también apoyar a otro hermano que tenemos, que es como de Uber y que ahorita no tenía mucho trabajo y nos unimos; de igual manera con un señor que vende verdura y comentó que se le había bajando mucho las ventas”, explicó.
Recalcó que la fruta es fresca ya que todos los días acuden al mercado de Abastos y, además a un precio más bajo que en los supermercados. Adicionalmente, también promueven a la fruta de otros productores de las cercanías de Morelia.
Con esta acción, estas trabajadoras mujeres consideran que se apoya la economía local, dan buen producto y servicio a la ciudadanía que permanece en sus casas y a la vez ellos ganan, pero también tomando las medidas sanitarias respectivas, un aseo profundo diario al local y, en lo personal con el uso de gel-alcohol y lavado constante de manos.