Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno de Michoacán adquirió un crédito bancario a corto plazo de mil 400 millones de pesos, ante la crisis financiera en la que se encuentra la administración, dio a conocer el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.
El encargado de las arcas estatales puntualizó que de la línea crediticia de mil 400 millones de pesos, ya se ocupó un 40 o 45 por ciento, es decir alrededor de 600 millones de pesos. El crédito fue adquirido con Banorte, a un tasa de interés del 1 por ciento mensual.
Navarro García puntualizó que con ese recurso se pusieron al corriente con el pago de nóminas de órganos autónomos, Poder Judicial y Poder Legislativo, y también se destinó recurso a los pendientes educativos.
No obstante, aún hay deudas con algunos órganos, a los cuales se les debía no sólo de 2021, sino de años pasados.
A decir del secretario, se priorizó pagar nóminas pendientes de este año y se dejaron de lado rezagos en el tema del gasto corriente de las instancias.
En ese sentido, dijo “pedimos comprensión, la situación está muy complicada”.
Luis Navarro mencionó que está latente la posibilidad de pedir más crédito a corto plazo, para poder cerrar el año. Precisó que Michoacán podría adquirir crédito a corto plazo por cerca de 4 mil millones de pesos, a pagar en 12 meses.
El gobierno pasado liquidó a mediados de este año los créditos a corto plazo que tenía.