Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Luego de que el estado de Michoacán acumula hasta este lunes 14 mil 655 casos confirmados de Covid-19, así como mil 134 defunciones, el gobernador Silvano Aureoles emitió un mensaje esta mañana en sus redes sociales para exhortar a que la población no baje la guardia y tome las medidas de precaución a fin de aplanar la ola de contagios.
A través de un video, el mandatario aseveró: “Aún no terminamos de conocer el tamaño y los efectos de esta doble crisis para México: casi 65 mil muertos y una economía derrumbada”. Agregó que la epidemia “nos está dejando una lección para las siguientes generaciones. Hoy nadie le puede reclamar a Michoacán que no haya actuado, le hemos entrado entre todos”.
El pasado sábado, Aureoles Conejo consideró la posibilidad de que los comercios cierren de jueves a domingo en los municipios de Morelia, Uruapan y Zamora, toda vez que en esas demarcaciones se concentra el 64 por ciento de los casos positivos del estado y el 50 por ciento de las defunciones por el virus.
TE PUEDE INTERESAR: Establecimientos en Michoacán deberán mantener aforo al 50%
En esta nueva comunicación, el gobernador hace un llamado para seguir cerrando filas y salir lo mejor librado de esta doble crisis, pues no hay cosa más importante que salvar vidas: “No vamos a abandonar a los michoacanos a su suerte”, prometió.
Subrayó que desde su gobierno seguirán trabajando con el sector Salud, con las Brigadas y con toda la ciudadanía hasta el encauzamiento de la pandemia. “Somos más grandes que los retos que tenemos en frente, no nos rajamos en los momentos difíciles”.
TAMBIÉN LEE: Luchar contra gigantes: el camino de Deliverygud y Taxibit
Insistió en que el peligro no se ha ido, y que “a cada quién le toca cuidarse”. Finalmente, invitó a la gente a que se lave las manos, se quede en casa, use cubrebocas y no salga si no es necesario. “La neta, se los pido de corazón, hay que cuidarnos entre todos”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️