LÁZARO CÁRDENAS, MICH. (OEM-Informex).- Las labores de limpieza y desazolve en los canales pluviales del municipio porteño, se realizan a marchas forzadas ante las primeras lluvias de la temporada.
“En algunos casos lleva el 50%”, informó el secretario de Obras Públicas y Desarrollo municipal, Juan Luis Nila Garibo. Tras informar que se pretende que los trabajos queden concluidos a la brevedad.
Los canales pluviales que registran mayor susceptibilidad de desborde durante la época de lluvias son: el canal del arroyo de “Los Cuches”, en la tenencia La Mira, donde los trabajos llevan 52% de limpieza. En tanto que en el canal de la colonia Lucio Cabañas, las labores están al 50%, dijo.
“En éste último, son atendidos mil 700 metros lineales, donde se conformó una cuadrilla de 12 personas, de las que seis corresponden al Departamento de Parques y Jardines; mientras que el resto a Obras Públicas. Asimismo, las actividades son complementadas con maquinaria, que va desde una retroexcavadora hasta tres camiones de volteo”.
No obstante, en otros lugares como en la colonia Aserradero, en la tenencia Las Guacamayas, los trabajos en mil 300 metros de canal presentan un avance de 18% y son emprendidos por siete trabajadores que también se hacen valer de maquinaria.
De igual forma, las labores de limpieza y desazolve en 3 mil 540 metros lineales del canal de la Avenida Francisco Noyola, está a cargo de una cuadrilla de seis trabajadores, van en 16% de avance, concluyó.