Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Antonio García Conejo, rindió su tercer informe de actividades en un acto realizado en el auditorio Samuel Ramos, en Morelia, en el cual llamó a los diputados y alcaldes para presionar por una redistribución del presupuesto nacional, pues el 80 por ciento se queda en la Federación, algo que no se ha modificado desde hace tres años.
En su pronunciamiento estuvo cobijado por diferentes figuras políticas como los también integrantes del senado Miguel Ángel Mancera, Emilio Álvarez Icaza y Juan Zepeda; el excandidato a la gubernatura Carlos Herrera Tello; la diputada federal Edna Díaz Acevedo, el presidente del PRI estatal Guillermo Valencia Reyes; la presidenta del Congreso local, Adriana Hernández, así como el arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos.
Te puede interesar: Militantes de 7 municipios se suman a celebración por aniversario del PRD
Aunque dijo haber invitado al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario estatal de más alto nivel que asistió fue José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública.
El protocolo fue largo y comenzó con una hora de retraso, pues hubo tiempo para la pasarela política en medio de temas interpretados por una banda de viento e incluso la intervención de elementos de la 21 Zona Militar.
Reaparece Garfias Merlos
En su primera aparición pública luego de una prolongada enfermedad, el arzobispo Carlos Garfias Merlos dijo que aún tiene limitaciones físicas pero ya cuenta con el empeño de participar en actos sociales, una vez que ha vencido las secuelas del Covid-19. Al senador lo conminó a trabajar sobre todo en acciones de paz para la entidad, además de ayudar a los sectores sociales más desfavorecidos.
García Conejo centró su informe en los pronunciamientos que ha hecho en materia de empleo, paridad de género, migración, seguridad y medio ambiente. Sobre puntos de acuerdo e iniciativas mencionó el seguro de desempleo hasta por seis meses para afectados por la pandemia, la actualización del Programa Hídrico Nacional y el rescate de la cuenca Lerma-Chapala.
Presumió la reforma a la Ley Federal del Trabajo, destacando la ayuda para madres y padres que cuidan solos a sus hijos, la eliminación del outsourcing y el respeto a las horas laborales, es decir, que el trabajador goce de la desconexión digital y no esté obligado a responder mensajes o correos una vez que concluyó su jornada.
Finalmente, prometió apoyar a los pueblos mágicos de Michoacán, pues se han quedado sin recursos.