Antonio Plaza calificó como “una payasada” el evento que hará el gobernador

El presidente de Michoacán Primero le parece inapropiado que se gasten millones de pesos en el acto político

Mirna Vargas | El Sol de Morelia

  · jueves 17 de agosto de 2023

Antonio Plaza Urbina, Presidente Estatal de Michoacán Primero / Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El Presidente Estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, calificó como “una payasada” y electorero de Morena, es decir maniobras del partido político, el evento que realizará el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el próximo domingo 20 de agosto.

Plaza Urbina recordó que el gobernador no sólo anunció un evento ilegal y electoral, sino que hasta confirmó que será pagado con recursos estatales, esto se traduce a millones de pesos de los impuestos que pagan los michoacanos.

En un comunicado de prensa, el dirigente de la nueva fuerza política estatal explicó que se trata de una inversión de 30 millones de pesos destinados para el mencionado evento, cuyo monto se dividirá en pagar la organización, operación del evento, el transporte y hasta la comida que darán.

Cuestionó que esos recursos deberían aplicarse en materia de seguridad, pues ahora hasta las tortillerías temen abrir sus puertas por el crimen organizado, ejemplificó. O en otros asuntos de la ciudad, también citó que deben atenderse la infraestructura de salud o proyectos que generen empleos.

Asimismo, enfatizó que personal propio del partido guinda acusó a Ramírez Bedolla por enviar a funcionarios públicos para hacer acarreo de miles de personas.

Por último, hizo un llamado a las autoridades a no pasar por alto y advirtió que hará una denuncia formal por el asunto.