Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) anularon las votaciones recibidas para la gubernatura del estado en cinco casillas levantadas por el Consejo Distrital 5 de Paracho. En tres acreditaron que fueron integradas por personas que no pertenecían a la sección electoral y en las otras dos por error y dolo en el cómputo.
Con la nulidad de las cinco casillas (identificadas como la 393 C1, 462 B, 464 B, 466 C1 y 1445 S2) se modificaron los resultados registrados en el acta de cómputo distrital. Además, los magistrados ordenaron considerar este cambio para la recomposición en el cómputo estatal de la elección de la gubernatura.
Esta resolución a tres juicios de inconformidad, interpuestos por el PAN, PRI y Morena, contra los resultados consignados en el acta de cómputo distrital para elegir gobernador, fue realizada en sesión pública del TEEM celebrada la noche del miércoles de forma virtual.
En este distrito la ventaja fue registrada para Alfredo Ramírez Bedolla de Morena, con 31 mil 839 votos de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP), lo que representa un 46.58 %; seguido de Carlos Herrera Tello de PRI-PAN-PRD con 21 mil 572 votos, un 31.56 %.