Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes, CNTE Poder de Base comenzará con un paro de labores general en Michoacán, que incluye la toma de oficinas gubernamentales y presidencias municipales, al igual que bloqueos carreteros durante esta semana en respuesta al “nulo respeto de los compromisos formulados desde los funcionarios de las distintas órdenes del gobierno del Estado Mexicano”.
De acuerdo con una circular del sindicato, durante el día habrá el cierre del acceso a las alcaldías junto con los padres de familia en “exigencia de las demandas socio-educativas de las escuelas”.
Te puede interesar: Detiene Guardia Nacional a profesores de la CNTE en Uruapan
Por su parte, el martes 13 de septiembre se tomarán las oficinas de rentas, mientras que el miércoles 14 iniciarán los bloqueos carreteros en distintos puntos de la entidad. Para el jueves 15 y viernes 16 se retomará el asedio en las oficinas de rentas.
De igual manera, CNTE Poder de Base mencionó que las y los egresados normalistas se integrarán a lo anterior conforme a la organización de las delegaciones, CTS y coordinaciones regionales.
También se prevé el cierre de casetas y boteo, así como el “acompañamiento masivo a las compañeras y compañeros que tienen algún juicio judicial en todas sus audiencias”.
Finalmente, agregó que las regiones que ya tienen programadas actividades políticas en esta semana y en la siguiente serán respaldadas de acuerdo con la coordinación entre las 22 regiones de Poder de Base.
Es de mencionar que desde el jueves 8 de septiembre, esta ala magisterial exigió la liberación de seis maestros detenidos por la Guardia Nacional en Uruapan con una manifestación sobre el Boulevard Industrial de esa ciudad.
Adicionalmente, miembros localizados en el municipio de Lázaro Cárdenas tomaron las oficinas de rentas de la demarcación el pasado miércoles para pedir la quincena de la segunda semana de agosto, para los trabajadores que cobran por cheque, al igual que para solicitar maestros en las escuelas, pago de los trabajadores eventuales y la contratación de egresados normalistas.