Anuncian celebraciones de Corpus Christi en templo de Nuestra Señora del Rosario

Las actividades que se realizarán tendrán como tema la pérdida de valores en la sociedad actual

Luis Enrique Estrella / El Sol de Zamora

  · viernes 24 de mayo de 2024

Personas dentro de una iglesia de Zamora / Foto: Luis Enrique Estrella | El Sol de Zamora

Zamora, Mich.-Autoridades eclesiásticas de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario dieron a conocer las actividades que se realizarán el año jubilar parroquial, mismas que se desarrollarán por etapas durante todo lo que resta del año.

Esta iniciativa dará comienzo con la apertura del Año Jubilar Parroquial el jueves de Corpus, 30 de mayo y culminará en la celebración del Corpus en 2025.

Fachada frontal de una iglesia de Zamora / Foto: Luis Enrique Estrella | El Sol de Zamora

El presbítero Rafael Morales Navarro, integrante del equipo parroquial, afirmó que se pretende recobrar valores y acercar a las personas a Dios, a través de la Eucaristía.

Dijo que el objetivo es incidir en una de las realidades más preocupantes que está viviendo nuestra sociedad, como es la falta de sentido, pérdida de valores y la ausencia de Dios en nuestras vidas.

Rafael Morales Navarro, presbítero de Zamora / Foto: Luis Enrique Estrella | El Sol de Zamora

Por ello la Parroquia del Rosario, a través del sacerdote Rafael Morales Navarro y su equipo Parroquial, han decidido trabajar durante todo un año en un tema muy particular, el "Avivamiento Eucarístico Parroquial", con el lema " Yo soy el pan vivo bajado del cielo" como una forma de dar respuesta a esta realidad que nos aqueja.

Finalmente dijo que se trabajará en la gran apertura de este año de gracia para esta parroquia y mostrar a la feligresía y al consejo parroquial como principales agentes a la liturgia y tener acciones vivas en la fe católica en favor de la transformación de toda la comunidad.