Morelia, Michoacán.- El ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo apeló la resolución administrativa que dictó un juez del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM) sobre la inhabilitación por 11 meses por parte de la Contraloría estatal y advirtió que acudirá hasta el Tribunal Colegiado federal.
Recordar que el Juzgado Primero del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, dictó sentencia definitiva dentro del juicio administrativo JA-0538/2023-I interpuesto el pasado 19 de junio por Aureoles Conejo, contra los actos atribuidos al órgano de control de la Secoem, es decir que el perredista se encuentra inhabilitado de forma correcta por parte de la Secretaría de Contraloría. Dicha y la resolución fue confirmada por el juez Carlos Castillo Gamiño.
Al asistir al Séptimo Pleno Ordinario del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se llevó a cabo este domingo, el ex mandatario michoacano reiteró que no está inhabilitado como lo asegura la Contraloría del estado y por tanto participará en el proceso interno del Sol Azteca por una candidatura a la diputación federal.
El perredista adelantó que se registrará por la Cámara de Diputados federal a partir de este 15 de diciembre, ya que la inhabilitación que ha señalado la Contraloría estatal, según Aureoles Conejo “no está en firme, y en tanto no lo esté yo puedo seguir participando por un cargo de elección popular”, remarcó.
“Ellos emitieron la resolución, pero no está en firme porque está impugnada, y yo tengo la resolución que dice que no aplica en tanto no esté en firme”, insistió el ex alcalde de Zitácuaro.
En entrevista, Aureoles Conejo confirmó que ya presentó el recurso de apelación ante la Sala del TJAM sobre la resolución, pero que en dado caso de que se vuelva a conformar entonces acudirá ante un Tribunal Colegiado federal hasta llegar a la Corte de Justicia de la Nación, luego de resaltar que este proceso llevaría hasta cinco años en resolverse.
“Todos lo que sucede con mi caso se filtra a los medios cuando es un proceso que no ha concluido, y esto es más un tema de golpeteo mediático como el ridículo que hicieron con el auditor superior de Michoacán”, expresó el ex mandatario michoacano.