Zamora, Mich.- (OEM-Infomex).- Debido a la contingencia que estamos viviendo, el patronato Forjadores de Esperanza A.C. determinó aplazar el evento del promoton en su edición número 22 que como cada año estaba programado para el 30 de abril y que estimaba reunir alrededor de tres millones de pesos en esta colecta anual.
Así lo dio a conocer Juan Carlos Velázquez Hernandez, presidente del patronato quien resaltó que esta es la segunda ocasión en la que aplazan esta actividad, sucedió también en el 2009 cuando la influenza H1N1 obligó a tomar estas medidas y pasar el evento del 30 de abril al 28 de Mayo, por lo cual en esta segunda ocasión invitan a la población a que como en esa ocasión muestre su solidaridad hacia esta causa social en beneficio de las personas con discapacidad.
Subrayó que el promoton es una de las obras sociales más importantes del estado y del país ya que no existe otra de su tipo en la entidad. Informó que atienden a pacientes de toda la región, incluso de otros estados como Jalisco puesto que hay pacientes que vienen desde la Barca a atenderse en el centro de rehabilitación CRI Promoton.
Destacó que sumándose a todas estas medidas preventivas desde la semana pasada han suspendido las actividades dentro de este centro para garantizar la salud de todo el equipo médico que atiende así como de los pacientes y los padres de estos.
En próximas fechas estarán anunciando cuándo se llevará a cabo este evento que año con año logra su meta gracias a la buena voluntad de los Zamoranos, concluyó.