Los cultivos de maíz y sorgo que se encuentran de la región Bajío y Ciénega reciben tratamientos para el control de plagas, dieron a conocer autoridades del gobierno municipal y de la Junta Local de Sanidad Vegetal.
Agregaron que el objetivo es proteger el medio ambiente y los recursos naturales, es por ello que se realiza la aplicación de biológicos en el ciclo primavera-verano 2024.
Representantes de la Junta Local informaron que la finalidad es garantizar que los cultivos de maíz estén libres de problemas para su óptimo crecimiento y desarrollo.
Se informó que 114 hectáreas de nueve localidades del municipio de Zamora recibieron huevecillos de trichogramma, con los que se buscó erradicar al gusano elotero.
Igualmente se dio a conocer que en 55 hectáreas de tres localidades se liberaron huevecillos de Chrysoperla carnea, con la finalidad de controlar al pulgón amarillo en las siembras de sorgo.
También te podría interesar: Dan a conocer reglas para programas federales de apoyo al campo
Se llevan a cabo dichos procesos naturales para reducir los riesgos que dañan directamente las producciones agrícolas, es decir que se aprovecha a los enemigos de las plagas para poder controlarlas.
Se dijo que ofrecer alimentos de calidad a la ciudadanía es muy importante, por ello se debe poner en marcha un eje agrícola fundamentado en el cuidado del medio ambiente y la ecología.
También te podría interesar: Productores de Zacapu buscan fortalecer cultivos con biofábricas