Morelia, Michoacán.- En total aplicaron cuatro mil 500 aspirantes al examen de nuevo ingreso para el área de la Salud, informó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Yarabí Ávila González.
Este sábado en encuentro con medios de comunicación, Ávila González apuntó que acudieron los jóvenes a presentar su examen. Sin embargo, solo hay 569 espacios disponibles en dicha área.
Esta cifra también aumentó, de acuerdo al secretario académico, Antonio Ramos Paz, quien detalló que eran aproximadamente 500 los que se aceptaban en años anteriores, pero luego de una evaluación se pudo incrementar el cupo.
La rectora dijo que esto depende de la federación por los campos clínicos, y ante la demanda de jóvenes a ocupar un espacio dentro de la universidad.
Añadió que en total para este año, recibieron más de 25 mil solicitudes en todas las áreas y refirió que hubo buena aceptación en carreras que recién fueron aprobadas por el Consejo Universitario como Trabajo Social, Ingeniería Industrial y Técnico Superior en Idiomas.
Las carreras que no tuvieron mucha demanda para el próximo ciclo escolar son Historia y Filosofía, por mencionar algunas.